La Habana, 15 ago (PL) Matanzas vapuleó a Cienfuegos 9-1 y se afianzó en la punta del Campeonato Cubano de Béisbol, que comenzó hoy sus terceras subseries, en una jornada de tres partidos sin celebrar a causa de la lluvia.
En su cuartel general del estadio Victoria de Girón los Cocodrilos desataron ataque de 14 imparables, incluidos tres dobles y un triple, para maniatar a los Elefantes que solo produjeron par de sencillos ante el abridor Ramón Licor, que trabajó siete completas.
Camagüey parece haber olvidados sus horribles arrancadas en la Liga cubana y consiguió su cuarta victoria de la joven campaña al disponer como local del tricampeón Ciego de Ávila con score de 10-6.
Los vencedores pisaron la goma tres veces en el acto de apertura y cinco en el segundo para inclinar temprano a su favor la balanza del partido en el cual conectaron una docena de imparables, válidos para apuntalar la labor de un trío de relevistas que salió al rescate del veterano Vicyohandry Odelín, cuya apertura se limitó a par de entradas, con seis hits y cinco carreras (cuatro limpias).
Industriales (4-2) ahondó en las heridas de Holguín (1-6), tras vencer a domicilio con pizarra de 4-3, con ataque de 13 cohetes contado el jonrón del cuarto bate Rudy Reyes, buenos para que al abridor Yoel David de Paula lanzara seis entradas al ritmo de seis hits y tres carreras (dos limpias).
Sancti Spíritus marcó dos rayas en la parte baja del acto inicial y eso le bastó para someter (2-1) a Granma. Los Gallos batearon siete hits y disfrutaron de sólida apertura de Javier Vázquez, ante quien los Alazanes produjeron cuatro hits y una limpia en siete y un tercio.
Artemisa, barrido por Cienfuegos en el compromiso precedente, fabricó racimo de siete anotaciones en la parte baja de la octava entrada para dar cuenta de Pinar del Río, luego que su estrella, el internacional Miguel Lahera, dejara a los pativerdes en cinco sencillos y una limpia en ocho entradas.
Los partidos Guantánamo-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Mayabeque y Villa Clara-Las Tunas fueron víctimas de las inclemencias propias del tiempo de agosto.